El Agrado es un municipio huilense situado en el centro del departamento y conocido por su clima cálido y sus paisajes que contrastan entre el valle del río Magdalena y las montañas de la serranía Las Minas y el Cerro Pan de Azúcar.
Con una superficie de 192,1 kilómetros cuadrados, esta localidad fue fundada el 24 de marzo de 1.753 y erecta en municipio el 5 de abril de 1.837. Actualmente cuenta con una población de 9.630 habitantes, donde el gran porcentaje de la misma es urbano. Se destacan las actividades agrícolas y económicas como sus principales bases de su economía.
Los agradunos, como es el gentilicio de los nacidos en este municipio, tienen en su localidad una gran historia cultural. El nombre del Agrado obedece a las abundantes y cristalinas aguas que lo surcan, y hacen que su clima y ambiente sea verdaderamente agradable.
En El Agrado, INTERASEO S.A.S. E.S.P. se constituye con el objeto de dar soluciones a la problemática de los residuos sólidos bajo la modalidad de prestación del servicio público de aseo, efectuando un manejo integral de los mismos, cumpliendo con las disposiciones legales existentes y satisfaciendo las necesidades de las administraciones públicas, los usuarios y la comunidad.